martes, 25 de septiembre de 2018

ESTRUCTURA DE LOS MATERIALES

LA ESTRUCTURA DE LOS MATERIALES

1. ESTRUCTURA CRISTALINA

La estructura cristalina es la forma sólida de cómo se ordenan y empaquetan los átomos, moléculas, o iones. Estos son empaquetados de manera ordenada y con patrones de repetición que se extienden en las tres dimensiones del espacio. La cristalografía es el estudio científico de los cristales y su formación.

                                 
                                                                                           
 2. CELDA UNITARIA

Se define como celda unitaria, la porción más simple de la estructura cristalina que al repetirse mediante traslación reproduce todo el cristal. Todos los materiales cristalinos adoptan una distribución regular de átomos o iones en el espacio.


                                   

3. IMAGEN REDES DE BRAVAIS
Una red de Bravais es un arreglo infinito de puntos discretos con un ordenamiento y orientación, que parece exactamente la misma, desde cualquier punto de observación.

4. REDES MÁS FRECUENTES DE LOS METALES
Los metales de uso industrial más frecuente cristalizan en redes:
- Red cúbica centrada (CC o BCC): hierro alfa, cromo, titanio, molibdeno, etc.- Red cúbica de caras centradas (CCC o FCC): hierro gamma, cobre, aluminio, oro, plomo, níquel, etc.- Red hexagonal compacta (EC o HCP): magnesio, cinc, cadmio, etc.




5. ALOTROPÍA

Característica de ciertos elementos que pueden aparecer en más de una forma con distintas propiedades físicas y químicas, a causa de la distinta agrupación de los átomos que constituyen sus moléculas.


                                 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

FORMULARIO  MOTORES