viernes, 17 de mayo de 2019

Motores corriente continúa 
El motor de corriente continua, denominado también motor de corriente directamotor CCmotor DC(por las iniciales en inglés direct current), es una máquina que convierte energía eléctricaen mecánica, provocando un movimiento rotatorio, gracias a la acción de un campo magnético.
Un motor de corriente continua se compone principalmente de dos partes. El estátor da soporte mecánico al aparato y contiene los polos de la máquina, que pueden ser o bien devanados de hilo de cobresobre un núcleo de hierro, o imanes permanentes. El rotores generalmente de forma cilíndrica, también devanado y con núcleo, alimentado con corriente directa a través de delgas, que están en contacto alternante con escobillas fijas (también llamadas carbones).
El principal inconveniente de estas máquinas es el mantenimiento, muy costoso y laborioso, debido principalmente al desgaste que sufren las escobillas al entrar en contacto con las delgas.
Algunas aplicaciones especiales de estos motores son los motores lineales, cuando ejercen tracción sobre un riel, servomotoresmotores paso a paso. Además existen motores de CC sin escobillas(brushlessen inglés) utilizados en el aeromodelismo por su bajo par motory su gran velocidad.
Es posible controlar la velocidad y el par de estos motores utilizando técnicas de control de motores de corriente continua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FORMULARIO  MOTORES